Al finalizar el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el egresado será un profesional con los conocimientos para la comprensión del fenómeno de la comunicación humana, desde la transmisión, recepción e impacto de los mensajes periodísticos, radiofónicos, televisivos, o documentales a partir de una postura crítica, reflexiva y de conciencia social y cultural, así mismo, analizará el funcionamiento de los medios masivos, aplicando las teorías y técnicas nuevas de las tecnologías de la comunicación como una herramienta para la solución de problemas sociales, políticos y económicos.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
Fundamentos de la Administración
Conceptos jurídicos Fundamentales
Macroeconomía
Contabilidad Básica
Matemáticas Aplicadas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Fundamentos de la Mercadotecnia
Derecho Fiscal
Microeconomía
Administración Financiera
Estadística
TERCER CUATRIMESTRE
Mercadotecnia Estratégica
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Análisis del entorno Económico Político y Social
Administración de Capital Humano
Informática Aplicada
CUARTO CUATRIMESTRE
Introducción a la Teoría de la Comunicación
Taller de Lectura y Redacción I
Sociedad y Comunicación
Historia y Procesos de la Comunicación en México
Géneros Periodísticos I
QUINTO CUATRIMESTRE
Relaciones Públicas
Taller de Lectura y Redacción II
Taller de Investigación Documental
El guion
Géneros Periodísticos II
SEXTO CUATRIMESTRE
Psicología de la Publicidad
Taller de Lectura y Redacción III
Semiótica
Periodismo por Radio
Opinión Pública y Propaganda
SEPTIMO CUATRIMESTRE
Campaña Publicitaria
Planeación y Organización de Empresas
Editoriales
Tecnologías de la Información y Comunicación para la Producción Audiovisual
Periodismo por Televisión
Metodología de la Investigación Periodística
OCTAVO CUATRIMESTRE
Taller de Campañas de Publicidad Social y Políticas Públicas
Pensamiento Político Moderno y Contemporáneo
Taller de Diseño y Organización de la Producción Audiovisual
Periodismo Gráfico
Seminario de Tesis I
NOVENO CUATRIMESTRE
Fotografía Periodística
Regulación de los medios Electrónicos y el Impacto de las Redes Sociales